De manera simultánea, iniciará la vacunación contra la Influenza estacional y el COVID-19 en Baja California, a partir del martes 17 de octubre, anunció el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.
Informó que los biológicos se aplicarán a población en contexto de vulnerabilidad, de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación, que contempla la dosis contra la Influenza para niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, personas adultas mayores en general y mujeres embarazadas.
Mientras que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible para población a partir de los 18 años hasta 59 años, que presenten alguna comorbilidad, para la población adulta mayor de 60 años en adelante se aplicará de manera general, mujeres embarazadas, primeros respondientes (integrantes del cuerpo de bomberos y policías) y personal de salud.
“Estas vacunas serán aplicadas no sólo en centros de salud, sino en algunos puntos estratégicos, para que la población tenga un rápido acceso la protección contra estas enfermedades y así continuar con el control epidemiológico que hemos mantenido en el Estado”, resaltó Medina Amarillas.
Adicionalmente, se habilitarán módulos de vacunación en todos los Centros de Salud Móviles que recorren zonas alejadas en todo el Estado, para garantizar la cobertura en la población de dichas áreas vulnerables, precisó Medina Amarillas.
Las vacunas se encontrarán en hospitales y centros de atención médica de todo el sector público, así como en los siguientes puntos estratégicos:
ENSENADA
De lunes a viernes en Jurisdicción Sanitaria de 8:00 a 13:30 horas; Hospital General de 9:00 a 13:00 horas; Centro de Salud Ruiz y Catorce, de 8:00 a 14:30 horas, así como en el resto de Centros de Salud en horario regular de atención.
SAN QUINTÍN
De lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas en Jurisdicción Sanitaria; en Centros de Salud Vicente Guerrero, Benito Juárez, Nueva Era y Providencia, en horario de 8:00 a 14:00 horas.
También se vacunará en Mexicali, Tijuana, Tecate, San Felipe y Playas de Rosarito.