Este lunes falleció el Oficial de Policía retirado Edgar Salgado Martínez.
Vocero de la policía municipal en varias administraciones, castigado en tránsito otras, se había jubilado hace menos de cinco años y desde entonces se había integrado al equipo del alcalde Armando Ayala Robles.
Edgar amaba la locución y aprovechaba su voz para participar en proyectos de radio, estaba en dos actualmente y hasta su fallecimiento fungía también como maestro de ceremonias en los eventos del alcalde.
Tras ser vocero de la policía y luego de salir de ella, mantuvo siempre una relación estrecha con la prensa.
En el caso específico, la relación data de alrededor de 30 años, siendo el un policía novato y yo una reportera con poca experiencia en el campo policiaco pero interesada en aprender.
Edgar me ayudó muchas veces con la información, con datos y tips para mejorar la cobertura, primero en Notivisa, en Notimex, en el mismo Vigía y finalmente en Ensenada Net.
Compartimos en algún momento la amistad que deriva de los eventos desafortunados, en donde debes pasar horas a la espera de una noticia.
Algunas cuestiones personales, que generan poco a poco una relación donde lo mismo compartes confidencias que, chistes y porque no, uno que otro chisme para seguirle la huella.
Teníamos diferencias políticas y lejos de discusiones por lo general eran para reirnos.
Hace tres semanas en uno de los eventos del alcalde nos encontramos, como siempre, con mucho gusto, cruce de chismes, un abrazo, un beso y un nos vemos luego.
No fue así, esta mañana me desperté con la triste noticia de que ya no está.
Gracias por todo Edgar, descansa en Paz.
Resignación a tu familia.
Su cuerpo será velado en la Funeraria El Ángel, en la 0Capilla #2 a partir de las 6:00 pm y el día de mañana 17 de octubre habrá una misa de cuerpo presente a las 1:00 pm en la Iglesia San Pedro Apóstol.