La Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de dos sujetos que, en distintos puntos de la ciudad, fueron detenidos por medio de órdenes de aprehensión por el delito de robo.
Al imputado Heriberto “N” se le investiga por el delito de robo calificado de dependiente, tras hechos que tuvieron lugar el 9 de mayo de 2019 en la negociación de la que era empleado.
De acuerdo a la investigación, ese día, en complicidad con otras personas, el imputado hurtó mercancía con valor de 3 mil 844 pesos.
Mientras que, por robo calificado en establecimiento comercial, quedó bajo proceso penal Erick “N”, a quien se le atribuye el robo sucedido el 29 de julio del año en curso en perjuicio de la empleada de una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Buenaventura.
Presuntamente, este sujeto salió corriendo de la tienda, en poder de un IPhone XR que la denunciante llevaba en la bolsa trasera del pantalón.
Los presuntos ladrones seguirán en prisión preventiva justificada, en tanto se desarrolla la investigación complementaria de cada caso.