La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo vinculación a proceso contra Espier “N”, tras ser acusado de haber prendido fuego a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ciudad San Quintín.
Durante la audiencia celebrada en el mes en curso, se fijó como medida cautelar la prisión preventiva y dos meses de plazo para la investigación complementaria por la presunta comisión de daño en propiedad ajena agravado por incendio, que fenece el 14 de diciembre de 2023.
En torno al caso, el día 10 de octubre 2023, aproximadamente a las 10:45 horas, agentes de la Policía Municipal, atendieron un reporte sobre una casa incendiándose en la demarcación antes citada.
Al arribar los uniformados, los abordó una mujer manifestando que minutos antes, Espier “N”, habría iniciado intencionalmente el fuego.
Tras ser acusado y señalado directamente por el testigo de los hechos, el presunto incendiario quedó detenido a las 12:45 del día en mención, y fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se inició la investigación del caso.