La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo una sentencia condenatoria de 8 años y 16 días en prisión en contra de Álvaro de la Torre Sánchez, quien, en marzo de 2011, accionó un arma de fuego en contra de hombre a quien privó de la vida tras lesionarlo en el corazón.
Como resultado de las indagatorias que el Ministerio Público expuso ante el Juez, se logró la sentencia condenatoria emitida por el Juzgado Único de Primera Instancia, en la que se impone la pena antes referida, por el delito de homicidio doloso.
En torno al caso, el 6 de marzo de 2011, el homicida sostuvo una discusión con el hoy occiso identificado como Fernando Padilla Ortiz de 36 años de edad quien estaba al momento de ser agredido, en el patio de una casa ubicada en la Calle Tejo de la Colonia Lomitas, en la zona invadida.
En un momento dado, Álvaro sacó un arma de fuego y le apuntó a Fernando en el pecho, quien a su vez retó al sentenciado a jalar el gatillo; tras disparar la pistola la víctima fue herida de muerte por lesión penetrante en el corazón.
Al sentenciado se le negaron beneficios libertarios y se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 47 mil 257 pesos, dejando a salvo los derechos en favor de la parte ofendida.