La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa que luego de realizar los trabajos de interconexión en el acueducto Morelos, el sistema hídrico ha reiniciado operaciones.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, explicó que las labores consistieron en unir 1,700 metros de nueva tubería a la infraestructura actual, los cuales reemplazaron un tramo del acueducto que presentaba grave deterioro y, por ende, recurrentes fugas que llegaban a afectar la continuidad en el servicio a la zona noreste de la ciudad.
Indicó que, concluidas las labores, se reanudó el flujo en el acueducto y dio inicio el proceso de recuperación con el llenado de líneas de conducción y tanques de almacenamiento.
Sin embargo, la normalización del servicio será de manera gradual a partir de hoy, ya que para abastecer a la totalidad de las colonias se requiere recuperar niveles en los tanques, condición que permitirá el rebombeo para el suministro del vital líquido en las zonas altas.
Por último, Centeno Hernández reiteró que continúa activo el Programa de Abastecimiento en Pipas a disposición de las y los usuarios que deseen solicitar el apoyo a través de mensaje vía WhatsApp al 646-344-09-96.