La Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades federales, estatales, y el colectivo “Uniendo Familias”, realizó labor de búsqueda en distintos puntos del puerto, con base a sigilosa labor de investigación para el rastreo y localización de personas desaparecidas o restos humanos.
Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas.
En este caso, se llevó a cabo una exploración de campo en Ensenada, la cual inició a partir de las 09:30 horas del 19 de octubre del año en curso, en las inmediaciones de las colonias Sexto Ayuntamiento, Emiliano Zapata y Libramiento Ensenada.
Este operativo estuvo a cargo de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.
Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Agencia Estatal de Investigación a través de la Unidad K9.
La Fiscalía General de Baja California fortalece el despliegue policial aunado a la participación de la ciudadanía y colectivos de búsqueda, para lograr la localización de las víctimas del delito de desaparición en esta entidad; se dará continuidad en zonas montañosas, desérticas y en la periferia de toda la entidad.