Agentes de la policía municipal detuvieron el pasado fin de semana a un hombre en posesión de una pistola 9 milímetros con la que perseguía a un hombre en la colonia Lomitas.
Los primeros datos oficiales indican que a las 13:34 horas del día 21 de octubre, sobre recorrido de vigilancia por la calle Geranios y circuito Oriente, los agentes escucharon gritos de una persona que pedía auxilio y observaron que un hombre era perseguido por otro que empuñaba, lo que parecía ser, un arma de fuego.
Los agentes les dieron alcance metros adelante, descendieron del vehículo y se acercaron al hombre que portaba el arma, y le indicaron que arrojara el arma, haciendo caso a las indicaciones.
En el lugar fue detenido quien dijo llamarse Pablo “N” de 49 años de edad, al que procedieron a realizar una inspección, localizándole entre sus ropas un cargador metálico con 16 cartuchos útiles cal. 9 mm.
Simultáneamente, los agentes procedieron a realizar una inspección al arma que arrojó y que resultó una pistola, calibre .9 mm, abastecido con 14 cartuchos útiles.
Derivado de ello, los elementos policiales procedieron a esposarlo para luego ser trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local a Pablo “N”, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego.