El DIF Baja California habilitó tres centros de acopio en el Estado para apoyar a damnificados del Estado de Guerrero tras el paso del Huracán Otis.
La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, detalló que la paraestatal pone a disposición de la ciudadanía centros de acopio en Mexicali, Tijuana y Ensenada.
Detalló que en Ensenada, se recibirán donativos en el Centro de Rehabilitación (CRI), ubicado en la calle Francisco González Bocanegra 2018-2092 entre Tercera y Cuarta de la Colonia Hidalgo, con teléfono: 646 176 87 86.
En Mexicali el centro de acopio se habilitó en las Oficinas Generales de DIF, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón D y E #1290, colonia Segunda Sección, con teléfono: 686 551 66 00.
En Tijuana es en las oficinas de Zona Costa de DIF, ubicadas en la avenida Ingenieros 2425, colonia Otay Universidad, #22427 con teléfono: 664 973 1484.
Por su parte, la directora de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, especificó que se recibirán: alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua embotellada, leche en polvo, entre otros artículos de necesidad básica.
Informaron que los centros acopio estarán abiertos de lunes a domingo de las 8:00am a las 8:00pm, reiterando la invitación a apoyar a las personas afectadas por el huracán “Otis”.
También la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Serytur) en Tijuana y Ensenada rehabilitaron sus instalaciones como centro de acopio de víveres para los damnificados del huracán Otis, en Guerrero.
Entre los productos que la ciudadanía puede llevar están alimentos enlatados, arroz, frijol, sopa, café, leche en polvo, toallas sanitarias, jabones, productos de limpieza, así como medicamentos, ropa limpia y material de curación entre otros.
Las instalaciones de Ensenada se localizan en la calle Primera, casi esquina con Macheros, en la zona centro de la ciudad.