La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la labor de la Unidad de Investigación de Robos, logró la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Liz Adanesne “N”, por su probable participación en dos casos de robo con violencia cometidos en establecimientos comerciales situados en la colonia 89.
El primer hecho sucedió el 14 de julio de 2023, en la panadería que se encuentra en calle Colonet, esquina con calle Punta China, lugar al que arribó a bordo de una motocicleta conducida por un hombre.
La imputada ingresó y se acercó a una empleada entregando una mochila, al tiempo que la amenazó con una pistola y le ordenó que le diera todo el dinero. Por temor, la víctima le dio mil 500 pesos que había en la caja registradora.
Posteriormente, Liz Adanesne “N” se dio a la fuga con su cómplice, quien la esperó afuera a bordo de la motocicleta vigilando mientras el atraco ocurría.
Del mismo modo, sucedió el segundo hecho, el cual tuvo lugar el 15 de julio en la maderería y ferretería ubicada en calle San Marcos y Ángel de la Guarda; con un arma tipo pistola la imputada le apuntó a un empleado, despojándolo, presuntamente, de 2 mil 900 pesos y un teléfono celular.
Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a la presunta asaltante, el 24 de octubre, por medio de una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial.