Para que las familias ensenadenses cuenten con espacios limpios y seguros, el XXIV Ayuntamiento mediante la Dirección de Servicios Públicos trabaja en el remozamiento de los panteones municipales.
Francisco González Revilla, director del área, informó que estas labores que forman parte del programa ordinario de trabajo, se refuerzan a finales del mes de octubre, en la víspera de la conmemoración del Día de Muertos.
Detalló que con apoyo de internos de centros de rehabilitación y de una cuadrilla del Departamento de Parques, Jardines y Panteones, se desarrollan labores de limpieza en los camposantos No. 2, 3 y 4.
“Son alrededor de 30 personas, entre internos de centros de rehabilitación y empleados municipales, los que están trabajando en: deshierbe; recolección manual de basura; barrido; encalado de árboles; y, pintura en muros exteriores e interiores para eliminar graffiti”, apuntó.
González Revilla indicó que, el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre se rellenarán las cisternas de los panteones, para que las familias que acudan a visitar a sus difuntos cuenten con agua suficiente para limpiar las tumbas y colocar flores.
Se implementará operativo de vigilancia
Como en años anteriores, dijo, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se implementará un operativo vial y de vigilancia para garantizar la seguridad de quienes asistan a los camposantos.
El director de Servicios Públicos Municipales, precisó que, como parte del operativo, los días 1 y 2 de noviembre el horario de los panteones será de 7:00 a 18:00 horas.
Subrayó que en cumplimiento a la normatividad vigente se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas en estos espacios.
“Invitamos a la población a respetar la reglamentación y a reportar de manera inmediata, a la línea de emergencia 911 y/o al personal policial que resguardará los panteones, cualquier conducta que altere el orden público o vaya en detrimento del patrimonio municipal”, reiteró.