El proyecto hotelero “Vella by Banyan Tree” en la zona de Tierra Santa en el Valle de Guadalupe fue presentado este lunes en el seno del Consejo Coordinador Empresarial por su Gerente General Ximena Dipp.
En rueda de prensa al finalizar la reunión con empresarios, Dipp explicó que este desarrollo contempla 30 villas en un terreno de 16 hectáreas separadas entre estas por el mismo paisaje.
El proyecto abrirá sus puertas el 15 de febrero de 2024 y dentro de sus instalaciones además de las villas para turistas tendrá, spa, restaurante y una vinícola
Sin precisar la inversión del complejo, indicó que buena parte de la edificación ya fue terminada ahora se trabaja en los detalles interiores, con 20 habitaciones listas para los visitantes.
El proyecto de Vella by Banyan Tree contará con habitaciones que tienen un espacio de 110 hasta 300 metros cuadrados contando las terrazas. Encima de los techos se colocaron maceteros gigantes con plantas nativas para que se pierdan en los cerros y combinen con el entorno,
Este desarrollo tiene alrededor de dos años en proceso y entre sus características principales es la sustentabilidad.
Cuenta con acceso a un pozo para garantizar el agua y una planta de tratamiento, que permitirá el reciclaje.
En el sitio como parte del paisaje se mantendrán plantas nativas dentro del complejo excepto por los viñedos cuyas hojas serán usadas para enriquecer el suelo al formarse una capa que evite que el agua se evapore.
La vinícola del hotel lleva por nombre Pictograma y contempla restaurante, sala de degustación y la producción de los vinos estarán a cargo del enólogo Lucas D´Acosta.