La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que, debido a la presencia de vientos por la condición Santa Ana que se registra en la región, se han presentado problemas en la energía eléctrica ocasionando interrupción temporal en la operación de los pozos de La Misión.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, explicó que dicha situación repercute en el suministro de agua al sector que se abastece del acueducto Flujo Inverso, por lo que las colonias ubicadas en la zona noreste de la ciudad podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua.
Asimismo, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado atendiendo la eventualidad a fin de restablecer el suministro de energía eléctrica lo antes posible y permitir el reinicio de operación de los pozos.
Cabe señalar que, aun cuando los trabajos están a cargo de personal de la propia CFE, la CESPE se mantiene pendiente y en constante comunicación con el interés de priorizar la normalización del servicio.
Se estará dando seguimiento, tanto a los avances de las labores como al restablecimiento en el abasto de agua, a través de la página de la CESPE en Facebook.