Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Reeligen a Isaac Fragozo como Presidente del TSJE

Para el periodo 2023-2026

Nota publicada el 1 de noviembre de 2023
por Elizabeth Vargas

El Tribunal Superior de Justicia del Estado en sesión de Pleno entre Magistradas y Magistrados, mediante votación secreta y escrutinio público, eligieron como su representante para el periodo 2023-2026, al Magistrado Presidente Alejandro Isaac Fragozo López, por lo que asume el cargo por segunda ocasión consecutiva.

Lo anterior, en los términos previstos en el artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como del artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Durante la sesión se integró una comisión especial conformada por un Magistrado designado como secretario y una Magistrada como escrutadora, quienes fueron los responsables del desarrollo de la votación.

Tras celebrarse la sesión y darse a conocer que el Magistrado Fragozo López estará el frente del Tribunal por un periodo de tres años, éste agradeció a sus compañeros la confianza depositada en su trabajo y aseguró que seguirá con la misma convicción de transformar al Poder Judicial de Baja California en una institución sensible y más eficiente que atiende las demandas que la ciudadanía exige.

 

Semblanza

Alejandro Isaac Fragozo López, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Especialidad en Derecho Corporativo Internacional, Especialidad en Derecho Civil, Diplomado en Derecho Constitucional y Amparo y Programa de Doctorado en Derecho Privado.

Cuenta con más de veinte años en la Judicatura, en donde inició en 1998 como Secretario Actuario adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tecate, entre otros cargos, fue Juez del Juzgado Cuarto Civil de Tijuana y en 2018, fue designado como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El 03 de noviembre de 2020, asumió el cargo de Magistrado Presidente para el periodo 2020-2023.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM