A fin de dotar a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de las herramientas necesarias para continuar con el desempeño de sus funciones, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, entregó equipo táctico, uniformes y vehículos a la fuerza policial lo que representó una inversión de 108 millones de pesos.
En el marco de este acto protocolario, la Agencia Estatal de Investigación recibió 21 vehículos tipo pick up, 223 uniformes completos para personal de atención al público de las diferentes unidades, 60 uniformes tácticos, mil 200 chalecos y placas balísticas, 209 esposas, así como 14 escudos.
Durante su mensaje, Andrade Ramírez, destacó la importancia de pactar alianzas y sumar esfuerzos con el Congreso del Estado, sector empresarial, asociaciones policiales y la comunidad en su conjunto, porque solo trabajando unidos es como se pueden materializar proyectos en favor de la seguridad y la procuración de justicia en la entidad.
Resaltó como una prioridad el fortalecimiento del área operativa con la dotación de herramientas para mujeres y hombres, que con entrega, valentía y fieles a su vocación de servicio, exponen y arriesgan su vida por la seguridad de todas y todos.
La funcionaria anunció, durante este evento, que ya se firmó el Fideicomiso para la pensión y jubilación de elementos de la AEI, Peritos y Ministerios Públicos; y que se tiene como plazo este próximo 31 de diciembre para que se libere al primer grupo de personal jubilado.
Por su parte, el Oficial Mayor de la FGE, Ricardo Daniel Garduño Barrera, expresó que esta entrega simboliza el cumplimiento de una de las instrucciones de la Fiscal General de dotar de equipamiento a los policías investigadores para el óptimo desempeño de sus actividades.
Durante su participación en el evento, el Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Cristóbal Ruiz León, se congratuló de que una de las acciones prioritarias sea dotar a los agentes y personal de todo el equipo necesario para desempeñar las tareas encomendadas y salvaguardar la integridad al ejercer el servicio de protección a los ciudadanos. “Con esta entrega consolidamos el compromiso que tenemos con las comunidades, de brindar un trabajo de calidad, a favor de la ciudadanía”, añadió.