El próximo domingo 5 de noviembre, entra en vigor el horario de invierno en la entidad, por lo que residentes de Ensenada y los otros seis municipios bajacalifornianos deberán atrasar sus relojes una hora, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
El primer edil mencionó que a nivel nacional no aplica la modificación al huso horario, por lo que únicamente la franja fronteriza del norte de México debe cambiar el reloj, a fin de no afectar los movimientos laborales y comerciales que se tienen con el sur de Estados Unidos.
Ayala Robles precisó que la recomendación general es que las personas atrasen una hora los relojes manuales, a las 2 de la madrugada para tener dos horas de diferencia con Ciudad de México y el resto de la República Mexicana.
El munícipe recordó también que los dispositivos y/o digitales como teléfonos móviles, tabletas y computadoras suelen modificarse de manera automática, por lo que no será necesario mover la configuración de éstos.
Armando Ayala mencionó que desde el 2022, tras una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la nueva Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, se estableció un horario estándar para el país, excepto Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Coahuila.