Un operativo conjunto entre la FGE, con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, derivó en la ejecución de tres cateos en tres predios de la zona de tolerancia de Ensenada, donde se encontraron sustancias y artefactos ilegales con un saldo de cinco detenidos.
El primer inmueble inspeccionado fue un desayunador ubicado en avenida Miramar; donde se decomisaron 2 máquinas tragamonedas y quedó detenida una mujer identificada como Ricarda "N", de 61 años de edad.
Tras continuar con la ejecución de cateos en avenida Macheros, se aseguró un predio con una cuartería, varios gramos de cristal y dos personas identificadas como José Luis "N" y Alicia "N", de 31 y 51 años, respectivamente.
Para culminar las diligencias se efectuó una revisión dentro de un Hotel situado en avenida Miramar, entre las calles Primera y Segunda; quedaron bajo arresto José Rosario "N" de 51 años y Juan Carlos "N" de 38 años, y se incautaron varios envoltorios con marihuana.
Como parte de este despliegue policial, el equipo operativo encargado de la disuasión y documentación de personas que reaccionan de manera evasiva y sospechosa ante la autoridad, se registraron 20 sujetos, resultando sin mandamientos judiciales activos.
En un comunicado indican que se han realizado diversas acciones que han permitido asegurar inmuebles utilizados para resguardo de sustancias u objetos de dudosa procedencia, así como detección de sitios para fabricar drogas, captura de generadores de violencia, artefactos alusivos a la ludopatía y armas, entre otros indicios sobre la comisión de narcomenudeo.