Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud bucal para contribuir al bienestar en general, la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada (JSSE) informa las medidas para evitar consecuencias que se pueden agravar.
La responsable del Programa de Salud Bucal, Sayma Marissa Villarreal López, señaló que la salud bucal inicia manteniendo limpia la zona de dientes, encías, lengua y paredes de las mejillas, esto ayuda a prevenir las caries y enfermedades de las encías.
Indicó que es importante llevar una dieta baja en azúcares, realizar correctamente la técnica de cepillado, utilizar hilo dental y enjuague 3 veces al día, en el caso de niñas y niños menores de 8 años deben ser asistidos por sus padres y madres.
Recomendó acudir a consulta dental en cualquiera de los siguientes centros de salud: Ruiz y 14, Francisco Zarco, Sauzal, Loma Linda, Ruiz Cortines, Indeco Lomitas, Popular 89, Maneadero, Chapultepec, Pórticos del Mar, Benito García, Esteban Cantú, Obrera, Jalisco, Real del Castillo y CAPASITS; para una valoración, limpieza y para recibir orientación e información sobre cómo llevar una salud bucal adecuada.
Villarreal López explicó que el no cuidar la higiene bucal, favorece a la aparición de diversas enfermedades muy dolorosas, entre ellas caries y gingivitis, que al no atenderse a tiempo ocasionan graves consecuencias como pérdida de uno o varios dientes o infecciones peligrosas que pueden llegar a extenderse hasta la cabeza y cuello.