Con base en datos de prueba, la Fiscalía Regional de Ensenada logró que jueces de control inicien procesos penales contra dos sujetos detenidos por causar daños e ingresar ilícitamente a establecimientos comerciales de la localidad.
En el primer caso se asentó la presunta participación de Jonathan Jair “N”, en el hecho sucedido el 25 de octubre de 2023 en la farmacia Similares ubicada en calle Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Pórticos del Mar.
Cerca de las 1:46 horas, oficiales municipales acudieron al lugar en atención a un reporte de C4 consistente en la activación de la alarma de seguridad.
Al arribar, observaron que las ventanas de las puertas de acceso estaban quebradas y sorprendieron al imputado oculto en el interior de un baño, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El segundo asunto sucedió en una tienda departamental que se encuentra en avenida Juárez y Miramar en la Zona Centro, donde policías municipales detuvieron a René “N”, de 47 años, debido a que quebró el vidrio de la puerta de acceso.
En los dos asuntos, se dictó auto de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.