La Fiscalía General del Estado presentó cargos penales por el delito de homicidio calificado con ventaja, contra Andrés “N” de 19 años de edad, tras hechos que tuvieron lugar en el municipio de San Quintín.
La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida establece que el imputado, presuntamente, privó de la vida a un hombre de 20 años de edad, tras dispararle con un arma de fuego, el 25 de agosto del año en curso.
El crimen sucedió minutos antes de la medianoche en un domicilio ubicado en la colonia Flores Magón, lugar a donde llegó Andrés quien, en un momento determinado y de manera repentina, realizó una detonación de arma de fuego en contra de la víctima, infringiendo una herida mortal en el tórax.
Tras cometer el ilícito, el presunto homicida rápidamente abandonó el sitio a bordo de un automóvil.
Con los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, durante la audiencia celebrada por este caso, el 30 de octubre, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de Andrés “N”; el plazo de investigación complementaria concluye el 31 de enero de 2024.