La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos que, el pasado 3 de noviembre, resultaron detenidos tras presuntamente cometer ilícitos en distintos puntos de la ciudad.
En el primer caso, el Ministerio Público imputó cargos por el delito de robo de vehículo contra Óscar Ramsés “N” de 23 años de edad, mismo que seguirá recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo a la información, esta persona fue asegurada luego de que el propietario de un pick up Chevrolet Silverado, lo sorprendió hurtando dicho vehículo y dio alerta a la autoridad.
La detención del presunto ladrón ocurrió alrededor de las 20:52 horas, sobre avenida Riveroll y calle Primera de la Zona Centro.
Asimismo, por el delito de allanamiento de morada, quedó bajo proceso Andrés “N” de 24 años, tras hechos que tuvieron lugar en una vivienda del fraccionamiento Villa Colonial.
El arresto sucedió luego de que la ofendida lo señalara directamente como quien momentos antes ingresó al domicilio sin su consentimiento.
Por este hecho, Andrés “N” deberá acatar las medidas cautelares consistentes en firma catorcenal, así como no acercarse a la víctima y el lugar en cuestión.
A través de la denuncia, la FGE fortalece acciones en el ámbito de su competencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que reporte hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la institución 800-34322-20 y/o 089.