La Agencia Estatal de Investigación logró la captura de seis infractores de la ley que contaban con diversas órdenes de captura, quienes están bajo investigación por autoridades de la Fiscalía para proceder conforme marca la ley.
Entre las órdenes judiciales cumplimentadas por el delito de robo a casa habitación y robo de vehículo de motor está José Marino “N”, quien el 30 de octubre de 2023, se presume hurtó la cantidad de 14 mil pesos y un vehículo marca Toyota Hilux, de un domicilio ubicado en colonia Villa Colonial, mientras que, Rogelio “N”, alias “El Chanate” de 29 años, quedó asegurado por el delito de robo a casa habitación.
Por el delito de vehículo de motor se cumplimentó la orden de captura a Maura “N”, de 46 años de edad, y por allanamiento de morada en un domicilio situado en avenida 20 de Noviembre, Francisco “N”, de 48 años de edad.
Christian “N”, fue acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por no proporcionar sustento para su hijo menor, desde el 5 de agosto de 2020, y por omisión de cuidados, es investigado Gerardo “N”, quien el 28 de mayo de 2019, se presume dejó dentro de un vehículo a un menor de un año, para ingresar a un bar ubicado en la zona de tolerancia.
Los seis detenidos quedaron a disposición de la autoridad que ordenó sus capturas, y están bajo investigación en espera de la resolución de un Juez.