Un presunto homicida de origen extranjero fue capturado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la ciudad de Ensenada; el joven, identificado como Efraín “N”, habría cometido un asesinato en el año 2019 en la ciudad de Santa Ana, California.
Gracias al intercambio de información entre las autoridades de ambos lados de la frontera se pudo fortalecer la investigación, la cual dio como resultado la ubicación del domicilio en el que se escondía; el sujeto de 22 años de edad fue detenido sobre la avenida Mariano Escobedo, entre la calle Segunda y calle Tercera de la colonia Lienzo Charro.
Los datos proporcionados por el Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals) y el Departamento de Policía de Los Ángeles, advierten que Efraín “N”, es un presunto delincuente peligroso, está acusado de haber cometido un asesinato el 20 de enero de 2019 y por el cual un juez dictaminó un mandamiento de arresto bajo el Número de Orden: 19DL0187.
Cabe mencionar que en ese entonces, el hoy detenido era menor de edad y pertenecía a una pandilla de Walnut Street con el alias de “Low Key”; también tiene en su contra dos órdenes de aprehensión pendientes sin derecho a fianza, tiene violaciones previas de armas de fuego y otras felonías.
Posterior a la detención, Efraín “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad a la que compete realizar el trámite de entrega al país que lo reclama.