Un par de agresores sexuales fueron vinculados a proceso por atacar a una niña de seis años y otro a una pequeña de apenas 3 años de edad, ambos permanecerán encarcelados en tanto se determina la sentencia.
Los presuntos agresores, cuyos delitos fueron cometidos en distintas situaciones, fueron vinculados tras la presentación de evidencias por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.
Mediante audiencias por separado, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control medios de prueba suficientes para recluir a los imputados durante el proceso del cierre de investigación de cada caso.
Durante la audiencia correspondiente a Víctor “N”, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, cometido en el 2018 en agravio de una menor de 6 años, el Juez de Control fijó medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de tres meses para la investigación complementaria.
En el caso de Raúl Alfonso “N”, la investigación realizada por la Fiscalía establece que, el acusado, habría realizado tocamientos en el cuerpo de un menor de 3 años, en el 2018; quedó en prisión preventiva y el cierre de plazo de investigación complementaria fenece en febrero de 2024.