Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de dos hombres y una mujer sobre los que pesaban órdenes de aprehensión vigentes por robo de vehículo con violencia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Sobre la calle Guamúchil, en la colonia Lázaro Cárdenas, los elementos estatales de investigación aseguraron a un sujeto identificado como Miguel Ángel “N”, a quien se le atribuye el robo con violencia de un automóvil Chrysler 300 sucedido el 25 de octubre de 2023.
Por el delito de violencia familiar, los elementos de la FGE cumplimentaron un mandato judicial en contra de Jesús Manuel “N”, tras ser intervenido en calle Maguey en la Ampliación Ejido Capricornio, de la delegación Camalú.
En relación a este caso, se informó que a esta persona se le investiga a partir de una denuncia por presuntos actos de agresión física y verbal cometidos de manera reiterada hacia una mujer.
Asimismo, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue capturada Verónica “N” sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.
Como lo marca el protocolo, en los tres casos, a las personas detenidas se les hizo saber el motivo del arresto y sus derechos constitucionales, para inmediatamente ser puestas a disposición de la autoridad que los reclama.
La Fiscalía General del Estado fortalece acciones en el ámbito de su competencia, por lo que hace un llamado a la comunidad a que reporte actos delictivos llamando a la línea de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien, directamente en las Unidades de Atención Ciudadana de la institución.