Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.05
$16.35

Rehabilitación del Naranjo, buena señal, pero insuficiente aún

Se requiere que el tratamiento lo lleven a los 1 mil litros por segundo

Nota publicada el 12 de noviembre de 2023
por Elizabeth Vargas

El anuncio de la rehabilitación de la planta de tratamiento de El Naranjo, es una buena señal, insuficiente aún, pero un buen inicio para el saneamiento que requiere Ensenada indicó Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California.

"Por mucho tiempo hemos buscado sentarnos a la mesa para que haya resultados para nuestro sector, pero para la sociedad en su conjunto; el tema es de fondo y seguiremos listos para que sucedan las cosas" dijo.

Refirió que los 167 millones de pesos que serán invertidos en la rehabilitación de la planta de tratamiento El Naranjo, permitirá que, en la primera etapa, se alcance el tratamiento de 500 litros por segundo, y la meta de lograr un cambio sustancial en 90 días, no puede tener retrasos" dijo.

Solorio Meza refirió que lo más importante es salvaguardar la salud de las familias, por lo que la emergencia sanitaria declarada en Ensenada, derivó en la adjudicación directa de un recurso multimillonario, que deberá de ser perfectamente justificado, vigilado y socializado.

El líder empresarial subrayó que tiene que haber un avance contundente en los siguientes tres meses y confió en que la gobernadora llevará el tema del abasto, tratamiento y reúso de las aguas en Ensenada hasta los mil litros por segundo.

Solamente así, dijo, las siguientes generaciones tendrán la oportunidad de crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable y habrá de ver cristalizado el potencial del municipio, para la vida residencial, comercial, industrial y para el sector primario.

Puntualizó que, desde el Consejo Agrícola de Baja California, coadyuvaran en todo esfuerzo que permita el saneamiento del Valle de Maneadero, y de Ensenada en su conjunto, así como en la recuperación del medio ambiente en la zona Ramsar del Estero de Punta Banda y los arroyos San Carlos y las Ánimas que, durante 4 años, han sido contaminados de manera permanente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM