Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2024
$17.33
$17.83

Los chiles más picantes del mundo

La lista, incluye al nuevo poseedor del Record Guiness

Nota publicada el 14 de noviembre de 2023
por Antonio Sujo

“No existe comida perfecta si esta no pica”. Este refrán, refleja que, además del maíz y el frijol, los chiles han sido y serán una base muy importante en el gusto gastronómico de los mexicanos.

Fabián Rueda y Peter Drache, amantes y divulgadores de los chiles y sus derivados, fundaron chili-plants.com, y a partir de 2022, a través de sus tiendas digitales (ChiliMafia.com y Chili-Saucen.com) entregan una gran variedad de picantes a quienes los solicitan.

Recientemente, en su portal publicaron la lista de los chiles más picantes del mundo 2023, pero, antes de conocer a los ganadores, es interesante saber cómo se mide su picor. Para este fin se utiliza la escala Scoville.

Esta escala mide la cantidad de calor o picor que tienen los chiles, y fue desarrollada por el farmacéutico y farmacólogo Wilbur Scoville en el año 1912. Las unidades Scoville se utilizan para cuantificar la concentración de capsaicina, un compuesto químico natural (alcaloide) que actúa como un irritante en mamíferos, activando receptores de calor en la boca y en la piel, lo que se traduce en una sensación de ardor.

Consecuentemente, cuanto mayor sea la concentración de capsaicina en el chile, más alto será el número en la escala Scoville, así que, un chile con un cero en la escala, indica que no tiene capsaicina y por tanto no provoca esa sensación de ardor, en cambio, un pimiento Carolina Reaper, puede superar los 1.6 millones en la escala de Scoville.

En un principio, la escala Scoville se determinaba a través de pruebas sensoriales por un panel de catadores; en la actualidad se utiliza la cromatografía líquida de alta resolución, la que obtiene con gran precisión el nivel de capsaicina que contienen los chiles.

A continuación, les invito a conocer la lista. : Incluye al nuevo Record Guiness que supera al mundialmente famoso Carolina Ripper.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM