Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.05
$16.35

Luminarias, instalarán 27 mil antes que concluya administración municipal

Desde junio iniciaron la reposición de alumbrado

Nota publicada el 22 de noviembre de 2023
por Elizabeth Vargas

Antes de que concluya la actual administración municipal, la empresa Traffic Light de México habrá cambiado las 27 mil luminarias que hay en el municipio aseguró el Alcalde Armando Ayala, quien reveló que de junio a noviembre del 2023, se han repuesto ya 2 mil 150 luminarias y dado mantenimiento de posteria y cableado.

El proceso actualmente es de 400 luminarias por mes, sin embargo a partir de enero el objetivo es la reposición de 2 mil 500 mensuales y dar además atención a circuitos, cableado, postería y reposición de lámparas.

Indicó que está por emitirse una convocatoria para la creación de un Comité Ciudadano para que vigile que la empresa concesionaria del servicio, cumpla el contrato con Ensenada.

A esto se suma un plan conjunto con seguridad pública para incluir en las primeras instalaciones de luminarias a las que son consideradas como zonas prioritarias de la ciudad que se refieren a las colonias que tienen los mayores índices en robo a casa habitación, comercios, autos, casos de acoso, y actos violentos en lo general.

Esto incluye delegaciones, algunas colonias que son consideradas prioritarias y la zona turística.

Respecto a la situación de la empresa CELSOL Ayala recordó que con ellos se concluyó de forma anticipada el contrato, por falta de utilidad pública y porque la empresa no cumplió con el contrato que se tenía de ahí que el Congreso del Estado haya aprobado a la nueva empresa que se concesionó este servicio.

La empresa CELSOL, puede demandar por estar inconforme, acción a la que tiene el derecho al igual que el Ayuntamiento de defenderse.

La compañía anterior, no contaba con una concesión para dar el servicio, sino con un contrato de arrendamiento, con un fideicomiso y se pagaban 6 millones de pesos por luminarias donde no estaba considerado el servicio y muchas de las que se tenían se les agotaba el tiempo de uso y la iluminación de daban era deficiente.

La nueva concesión apuntó, cuesta 1 millón mensual más que la anterior, pero incluye mantenimiento de postería, circuitos, cableados, tableros y reposición de luminarias además de alumbrado ornamental para la ciudad.

Esto permitirá que se decore la ciudad en Navidad y con diferentes temas en el transcurso del año.

El servicio de esta concesión ya se empezó a pagar y están incluidos en el DAP que por ahora será el mismo y se mantendrá para el 2024.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM