La Fiscalía Regional de San Quintín, inició proceso penal en contra de José Eduardo “N”, por manipular de manera intempestiva un arma prohibida, exponiendo la seguridad de los ciudadanos que transitaban por la vía pública.
En la audiencia celebrada hace unos días, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 12:08 horas del 22 de noviembre de 2023, sobre avenida Valladolid, entre Juárez y Sexta, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación que realizaban operatividad en la zona, se percataron que un sujeto portaba una navaja; realizaba movimientos inadecuados con el arma.
Tras notar la presencia policial, el sujeto ocultó la navaja en la bolsa del pantalón, y trató de evadirlos, hecho por el cual, fue abordado de inmediato para proceder con el protocolo de revisión precautoria.
Durante la intervención el individuo se identificó como José Eduardo “N”, quien en ese momento quedó bajo arresto y posteriormente turnado ante el Ministerio Público para ser investigado por el delito de portación de arma prohibida.
La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea segura de la FGE 800 34322-20, al número de emergencias 9-1-1, para denuncia anónima 089, o acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de esta institución.