Ante el pronóstico de lluvias a parir de la noche de este miércoles, la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas para evitar algún contratiempo.
El titular del área, Julio César Obregón Angulo precisó que se esperan lluvias de ligeras a moderadas, sobre todo para este jueves 30 de noviembre, con posibilidad de chubascos aislados para el próximo viernes.
“Se espera que el acumulado de la lluvia sea de 5 a 25 milímetros por metro cuadrado y condiciones frías con temperaturas mínimas de 13 grados centígrados y máximas de hasta 18 grados Celsius, además de vientos de 14 kilómetros por hora”, afirmó.
De igual forma, comentó que para los parques Sierra San Pedro Mártir y Constitución de 1857, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, con heladas para la madrugada de este jueves y viernes.
El director de la Coordinación municipal de Protección Civil recalcó la importancia de tomar las precauciones necesarias ante el cambio en las temperaturas, extremar medidas con adultos mayores e infancia, grupos etarios con mayor riesgo de padecer infecciones respiratorias agudas.
“Exhortamos a la población a no descuidarse en la aplicación de las medidas preventivas, a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura y a no ser partícipe de situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida”, enfatizó.
Medidas preventivas generales
- Revisa los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
- Asegúrate de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.
- Extrema cuidados con niños y adultos mayores.
- Evita salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.
Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias
- Disminuye la velocidad.
- Mantenga la distancia con el auto delantero.
- Enciende las luces de tu vehículo.
- Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrá más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.
- No realice giros inesperados y utiliza las direccionales.
- Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.
- No cruce arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.
- Guarde la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
- Utilice responsablemente la línea de emergencia 911.
- Respete el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.