Con la finalidad de coordinar las acciones para la atención de nevadas en las carreteras del estado de Baja California, se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Mexicali.
Durante la reunión las dependencias informaron sobre las estrategias que implementarán, así como el equipo y personal con el que dispondrán al momento de una nevada.
Se contó con la participación de servidores públicos del Centro SICT en Baja California, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil del Estado, Fideicomiso Autopista la Rumorosa (FIARUM), Guardia Nacional División Caminos y el concesionario de la carretera Tecate-Tijuana (IDEAL)
Mencionaron que se pondrá especial atención en el tramo carretero de La Rumorosa–El Hongo, zona donde tradicionalmente se realizan cierres carreteros por la intensidad de las nevadas y por ser la principal vía de comunicación entre el municipio de Mexicali y la zona costa del estado.
Además, se monitorearán los tramos carreteros Ojos Negros-Valle de la Trinidad y carretera al Observatorio San Pedro Mártir, donde se registran nevadas durante el invierno.
Se mantendrá informada a la población sobre los cierres carreteros a través de los comunicados y redes sociales de las dependencias involucradas.
El Gobierno de México, a través de la SICT, exhorta a las personas usuarias evitar salir a carretera cuando se tenga pronóstico de nevada para prevenir accidentes, a menos que se trate de una emergencia.