Con la finalidad de cuidar la salud de la población y prevenir el desarrollo de enfermedades en estas fiestas decembrinas, autoridades de la Jurisdicción de Salud de Ensenada, emiten recomendaciones para evitar el consumo excesivo de grasas.
La subjefa médica, Claudia Pérez Corral, informó que para una alimentación saludable la clave es medir las porciones, incluir la mitad del plato con verduras, una cuarta parte de alimento de origen animal y en el otro, una porción de cereal.
Recomendó no consumir platillos típicos ricos en grasas, azúcares o condimentos, y sustituirlos por alimentos horneados, tés sin azúcar, servir raciones adecuadas en los que predomine la ensalada, principalmente para personas adultas mayores y niñas, niños y adolescentes; además de evitar utilizar aderezos, realizando una mezcla de limón vinagre y una pizca de sal.
Explicó que, las personas con diabetes o hipertensión, deben consumir raciones moderadas e incluir en su mayoría ensalada de verduras, de esta forma podrá mantener el control de los niveles de glucosa durante las cenas.
Enfatizó en la importancia de que la población considere si cuenta con alguna restricción médica o padece alguna enfermedad para determinar si pueden o no cenar algunos platillos en las festividades de fin de año.
Por último, mencionó que las festividades decembrinas, son la ocasión perfecta para convivir en familia y aunado a ello, se debe cuidar la salud evitando los excesos, para compartir ocasiones en compañía de los seres queridos, con una mejor calidad de vida.