La Fiscalía Regional de Ensenada logró el inicio del proceso penal contra una mujer presuntamente implicada en el atraco a mano armada cometido en perjuicio de un chofer de la plataforma digital Uber; hecho por el cual permanecerá en prisión.
La reciente detención de Jaqueline “N” sucedió en la calle Estancia y avenida Reforma del fraccionamiento Valle Dorado, donde fue intervenida por los agentes estatales de investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión.
De acuerdo a los informes del caso, el robo con violencia ocurrió el 2 de junio de 2021, aproximadamente a las 3:30 horas, cuando esta persona solicitó los servicios del conductor a través de la plataforma Uber, de la colonia Francisco Villa al fraccionamiento Los Encinos.
La Unidad de Investigación de Robos estableció que, durante el viaje, al llegar a la esquina de la calle Fresno y Sauce en Los Encinos, un cómplice de la mujer se subió a la parte posterior del vehículo, mientras que ella descendió del automóvil.
En ese momento, el sujeto sacó un arma tipo pistola con la que amenazó al conductor y le dijo “saca el dinero morro”, apoderándose de mil 800 pesos para luego darse a la fuga detrás de la imputada.
En relación a este incidente, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Jaqueline “N”, por el delito de robo calificado cuando se cometa estando la víctima en un vehículo de transporte público ejecutado con violencia.