Una mujer que participó en el asesinato de un hombre en octubre del 2019, fue sentenciada a permanecer 30 años de cárcel debido a este asesinato, en el cual ya fue sentenciado su cómplice.
La mujer responsable de este crimen es Jessica Arlette Amador Rivera, de 30 años de edad quien fue sentenciada por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja., así como el pago por reparación del daño por la cantidad de 422 mil 450 pesos a favor de los ofendidos hijos de la víctima; se le negaron beneficios liberatorios.
Indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, permitieron obtener auto de vinculación a proceso el 29 de octubre de 2019, en contra de la imputada y su cómplice, quedando en prisión preventiva; mediante un procedimiento abreviado con fecha de 12 de julio de 2022, José María Magaña García quien fue sentenciado a 20 años de prisión por el citado crimen.
El homicidio cometido por José María y Jessica Arlette, ocurrió a las 11:18 horas del 26 de octubre del 2019, cuando ambos, previo acuerdo y obrando de manera conjunta, arribaron a bordo de un vehículo marca Honda Odyssey, color gris, modelo 2003, sin placas, a una negociación de venta de pollo, ubicada en calle Geranios y Pino de la colonia Indeco.
Una vez estacionados, la mujer corroboró que sí se encontraba la víctima en el lugar; 40 minutos después, el sentenciado se presentó directamente ante el mostrador de la negociación y disparó en reiteradas ocasiones proyectiles de arma de fuego directamente a un hombre de apellido Bogar, de 43 años, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Además de la sentencia por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja, la mujer deberá realizar el pago por reparación del daño por la cantidad de 422 mil 450 pesos a favor de los ofendidos hijos de la víctima. Durante la audiencia acontecida el 22 de noviembre del 2023, el Juez le negó beneficios liberatorios.