El ataque de una peligrosa jauría en la falda del Cerro El Vigía entre la zona de la colonia Ignacio Altamirano, (Espaldas Aduana) y el Paseo Hidalgo, puso en evidencia otro ataque de perros, en contra de una mujer de la tercera edad, quien recibió más de un centenar de mordidas de más de una veintena de canes el pasado lunes 4 de diciembre.
El hijo de la víctima, indicó que el día de los hechos, la victima subió a bordo de su vehículo para ir a visitar a una amiga y al bajar de la unidad en la zona del Paseo Hidalgo, cuando empezó a caminar fue atacada por varios canes, y al caer se fracturó el tobillo.
Inerme por la lesión, más de una veintena de perros la empezaron a morder hasta que algunas personas la rescataron y llamaron a la Cruz Roja.
Debido al ataque recibió más de 150 puntadas en las múltiples lesiones en todo el cuerpo, además de que algunas no pudieron ser cerradas, por el tipo de corte de los colmillos de los canes.
Tras el ataque, al Hospital General arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, y tras la entrevista con la víctima, le indicaron a ella y sus familiares que el proceso sería tardado para capturar a los animales agresores ya que estos estaban en una propiedad privada donde luego de la agresión habían sido encerrados por la presunta dueña quien no dejó entrar a las autoridades.
La afectada buscaba, más que le paguen la atención médica, que los perros agresores fueran capturados antes de que ocasionaran otra víctima y esta pudiera ser mortal.
Actualmente la señora que mordieron está en su casa ya que del hospital le indicaron que debía estar en fuera del hospital para evitar que las heridas, por estar muchas abiertas pudieran infectarse con alguna bacteria.
Esto ha generado gastos y problemas a los afectados quienes tuvieron que suspender sus actividades personales por el ataque de ahí que requieran apoyo de las autoridades en tanto la víctima logra recuperarse totalmente mientras se continúa el proceso penal.
Presuntamente los mismos perros que atacaron a esta mujer son los que agredieron al adolescente de nombre Jorge “N’ quien continuaba grave en el Hospital General.
Vecinos de la Colonia Ignacio Manuel Altamirano, (Espaldas Aduana), confirmaron que en varias propiedades hay perros muy bravos y agresivos, algunos de los cuales andan sueltos o los dueños dejan las puertas abiertas, pero cuando acuden al sitio autoridades son encerrados por sus dueños para que no se los lleven.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado tiene abiertos al menos dos carpetas de investigación por estos ataques en contra de los propietarios de estos canes o quienes han impedido que sean capturados.