Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.05
$16.35

Por concluir decreto de condonación de recargos

En trámites vehiculares e impuestos estatales.

Nota publicada el 7 de diciembre de 2023
por Elizabeth Vargas

Con el fin de que la población pueda regularizar su situación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), invitó a la población a aprovechar las últimas semanas del decreto que condona multas, recargos y derechos extemporáneos, al realizar el pago de sus trámites vehiculares o impuestos estatales.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, emitió el decreto impulsado por la Secretaría de Hacienda, encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía, que tiene como vigencia el 29 de diciembre de 2023.

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que durante el mes de diciembre, se condona el 50% de multas y derechos extemporáneos, al pagar la licencia, tarjeta de circulación, placas o calcomanías.

Invitó a realizar el pago de la tarjeta de circulación en su versión digital, para obtener un 100% de condonación en multas y derechos extemporáneos, a través del portal https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion-digital, la cual se puede portar en un celular y es totalmente válida para las autoridades.

Por otra parte, recordó que tanto las personas físicas y morales, pueden aprovechar el 80% de condonación en multas y recargos al realizar el pago de sus impuestos estatales, mediante el portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Tramites_Servicios/Impuestos, por ejemplo, el Impuesto sobre la remuneración al trabajo personal.

Hernández Valenzuela señaló que este decreto tiene el objetivo de apoyar a la economía familiar, y es una oportunidad para que las personas terminen el año con su situación fiscal en orden, tanto en sus empresas como en sus vehículos.

Finalmente, hizo un llamado a no dejar este trámite para los últimos días del año, con el fin de evitar largos periodos de espera, y que las y los contribuyentes puedan disfrutar más tiempo de las fiestas decembrinas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM