Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Ejército, incautó aeronaves, armas y drogas en Baja California

También aseguró en el proceso a 167 personas

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 8 de diciembre de 2023
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó en un comunicado de prensa sobre resultados de operativos efectuados en el mes de noviembre en Baja California, por parte de la II Región Militar, entre los que destaca el aseguramiento de 167 personas, seis aeronaves, drogas de diversos tipos y armas.

De acuerdo a la información, del 1 al 30 de noviembre, militares capturaron a 167 personas en flagrancia delictiva, además de decomisar 203 kilos de metanfetamina y casi 251 kilos de una droga sintética aún por identificar.

Den el recuento, apuntan el decomiso de 57 kilos de marihuana y casi un kilo de heroína; 221 kilos de cocaína y 187 pastillas de droga sintética.

Se decomisó también un plantío de marihuana en una superficie de casi media hectárea; 38 armas de fuego de las cuales, 22 son cortas y 16 largas; 55 cargadores; mil 885 cartuchos; tres granadas; 60 vehículos y seis aeronaves.

De igual forma se decomisó dinero en efectivo, sumando 13 mil 320 pesos y 47 mil 597 dólares, siendo todo turnado ante el Ministerio Público Federal, responsables de la investigación correspondiente.

Cabe destacar que varios de los operativos que concluyeron con estos aseguramientos, fueron en coordinación con otras corporaciones.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM