Con el fin de prevenir a vecinos, senderistas y usuarios en general que acuden a cerro El Vigía, el Gobierno de Ensenada colocará señalética en la zona que advierta de la presencia de perros ferales y así evitar incidentes.
Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, comentó que también seguirán con los operativos junto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, incluyendo vuelos en dron para identificar a otros caninos que sigan dentro del polígono de ese cerro.
Por parte del Centro de Atención Canino y Felino (CACyF), a cargo del doctor Antonio Cobos Soltero, se mantendrán los recorridos en la zona y coordinará la instalación de trampas especiales para capturar a esos animales.
En ese sentido, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente recordó que la semana pasada fueron capturados ocho perros salvajes, tras los reportes de incidentes contra la población, mismos que están en resguardo para los análisis correspondientes al reglamento municipal.
Finalmente, Quiñónez Uribe dio a conocer que por parte de la Dirección de Bienestar Social Municipal se establecerá contacto con las familias de las personas afectadas por los ataques anteriores y proveer el apoyo necesario.