Como resultado de investigaciones por el delito de violencia familiar, agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión contra dos sujetos quienes quedaron recluidos a disposición de jueces de control.
Sobre la calle Miguel Alemán de la colonia Reforma fue capturado José Guadalupe “N”, alias Gerardo “N”, de 47 años de edad.
Los informes del caso señalan que el imputado realizó conductas de violencia, tanto física como emocional, hacia una mujer. Este comportamiento lo habría realizado en varias ocasiones durante abril de 2019 a julio de 2020, por medio de amenazas, insultos, golpes y vejaciones.
Tras la denuncia recibida, el Ministerio Público recabó diversos datos de prueba logrando que el juez emitiera la orden con la que el imputado pudo ser detenido.
Otro aprehendido por el mismo delito es Nemorio “N” de 37 años de edad. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación arrestaron a esta persona a la altura del kilómetro 139 en la carretera Transpeninsular, en el ejido Díaz Ordaz.
La Fiscalía General de Baja California da seguimiento a todas la denuncias, por lo que exhorta a la población para que reporte delitos de esta índole llamando a la línea de emergencia 9-1-1, o bien, directamente en las Unidades de Atención Ciudadana.