Un sujeto que el 13 de septiembre del 2021 asesinó a un hombre en una llantera de la Prolongación de la Avenida Ruiz y lesionó a otro de gravedad, fue sentenciado a 26 años de cárcel mediante un procedimiento abreviado.
Se trata de a Dolores Aurelio Corrales Celaya a quien se condenó a permanecer en prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo cual se le negaron beneficios liberatorios.
El crimen, se registró a las 10:50 horas del 13 de septiembre de 2021, en la llantera Gael, ubicada en la Prolongación Ruiz, entre Niños Héroes y una calle sin nombre de la colonia Benito Juárez.
En este sitio el sentenciado, junto con otra persona, arribó al negocio, a bordo de un vehículo marca Nissan Versa, color gris, con vidrios polarizados.
Desde el interior de la unidad en mención, Dolores Aurelio, de 26 años de edad, disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima identificada como Francisco Javier Sepúlveda Leal quien perdió la vida a causa de laceraciones pulmonares, hepáticas y cardiacas; otro hombre que se encontraba en el lugar logró sobrevivir a las heridas de bala.
Tras intentar escapar del lugar de los hechos, el homicida fue capturado momentos después a bordo del vehículo que tripulaba y en posesión de diversas armas de fuego.
El día de los hechos la zona donde se registró la balacera, fue acordonada durante varias horas en tanto se revisaban los lugares en donde finalmente fue capturado este sicario ahora sentenciado y un presunto cómplice.