Con el comienzo de las festividades decembrinas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California realiza un respetuoso llamado a los automovilistas para que conduzcan con responsabilidad.
Se estima que más del 70% de los accidentes de tránsito en México son imputables al conductor, debido a la imprudencia, el uso del celular, la velocidad excesiva, la falta de uso del cinturón de seguridad, la invasión del carril contrario y la falta de respeto a la distancia adecuada entre vehículos.
Se recomienda a los conductores que, antes de salir a carretera, revisen las condiciones físicas de su vehículo, prestando especial atención al estado de las llantas y del motor.
En Baja California, existen más de 1,900 km de carreteras libres de peaje que están vigiladas por la Guardia Nacional (GN). Por este motivo, es crucial respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y mantener la prudencia al conducir.
En caso de verse involucrado en un incidente de tránsito, es fundamental notificar a las autoridades correspondientes, llamar a la aseguradora y seguir sus indicaciones.
Recuerde: "Las carreteras son más seguras cuando se conduce con precaución". "Los mensajes que debe leer mientras conduce no se encuentran en su celular".