Un extranjero que visitaba un rancho de la región cercana a la Sierra de San Pedro Mártir, para realizar actividades cinegéticas murió tras ser picado por una abeja en la cabeza.
Los primeros datos extraoficiales apuntan que el suceso se registró cuando con otras personas de origen estadounidense estaban en un rancho, cerca de la carretera que conduce a San Pedro Mártir, más de 150 kilómetros al Sur de la ciudad de Ensenada para realizar cacería.
Una abeja logró picar a uno de los cazadores en la cabeza, pero éste resultó que tenía una alergia a dichas picaduras por lo que su estado de salud empezó a deteriorarse rápidamente, pese a que en el sitio del incidente uno de sus acompañantes, en el Rancho “El Coyote’ le aplicó el medicamento especializado.
Al ver que su estado de salud empeoraba fue trasladado a una farmacia de Punta Colonet, ubicada en el ejido Díaz Ordaz, a donde llegó inconsciente y con problemas para respirar.
En el lugar fue atendido por una doctora que pese a los esfuerzos lo declaró fallecido, a los pocos minutos de arribar.
De acurdo a la información, el ahora occiso tenía 42 años de edad y llevó en vida el nombre de Braden Coates y era residente del Estado de California.
El ahora occiso viajaba con un grupo de cazadores que visitaban uno de los ranchos donde se practican actividades cinegéticas por temporada.