El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo auto de vinculación a proceso penal y prisión preventiva contra un sujeto investigado por homicidio preterintencional.
En la investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se asentó la posible participación de Alejandro “N”, de 21 años, en el asesinato de un sujeto identificado como Hugo, de 51 años de edad.
El crimen ocurrió la madrugada del 13 de noviembre de 2023, cuando la víctima se encontraba en el interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Margaritas, donde en un momento dado, la víctima recibió un golpe que le provocó la muerte, debido a un accidente vascular del tronco cefálico.
Se presume que, el detenido, golpeó con el puño en la cara al hoy occiso, quien debido al impacto, cayó al piso lesionándose en la cabeza, ante lo cual, Alejandro “N” levantó al afectado y lo acostó en la cama, siendo momentos después, que perdiera la vida a causa del impacto.
Tras establecer líneas de investigación se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 6 de diciembre de 2023, por el delito de homicidio preterintencional.
En fecha de 11 de diciembre de 2023, el Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el citado delito, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de investigación complementaria de tres meses, que fenecen el día 12 de marzo del 2024.