Un par de sujetos que golpearon, dispararon y trataron de quemar a un hombre creyendo que ya lo habían matado, fueron vinculados a proceso y acusados de homicidio en grado de tentativa.
Los frustrados asesinos fueron capturados tras una investigación realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes pudieron establecer la presunta participación en estos hechos a José Ángel "N" y Noé “N”, de 36 y 25 años de edad.
El ataque se registró el tres de octubre de 2021, cuando los dos agresores se encontraban en un domicilio ubicado en Maneadero, en un momento dado, arribó la víctima, quien, tras una discusión, fue golpeado con una cruceta y posteriormente uno de los imputados accionó un arma de fuego en su contra.
Al quedar el afectado tendido en el piso, fue levantado y trasladado a una construcción en abandono, donde ambos acusados lo dejaron sobre una fogata encendida, con la intención de deshacerse del cuerpo de quien, pensaron, ya había perdido la vida por el disparo.
Momentos después de que se retiraron los agresores del lugar, la víctima reaccionó, se quitó las brasas de encima y se arrastró para salir de la construcción para pedir ayuda.
Durante la audiencia celebrada el 8 de diciembre de 2023, el Ministerio Público expuso los datos de prueba con los que el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra ambos acusados, así como el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.