Un elemento de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lesionado y dos presuntos delincuentes detenidos, fue el saldo de una larga persecución que se registró la tarde de este lunes 18 de diciembre en Ensenada.
Datos recabados en el lugar de los hechos indican que el suceso dio inicio alrededor de las 15:00 horas, cuando agentes de la FESC, antes (PEP) ubicaron en la prolongación del Bulevar Costero, a la altura del Fraccionamiento Acapulco, un vehículo marca Ford Focus, blanco, a bordo del cual habían reportado gente armada.
Al tratar de intervenir los agentes al automóvil, el conductor de este se dio a la fuga iniciando así una larga persecución que primero por la Pedro Loyola y luego cruzó la Reforma para internarse hasta Valle Verde y bajar luego rumbo a la Ámbar, donde concluyó en un callejón sin salida entre la Riveroll y la Miramar, a un costado del Mercado Mayorista.
En el sitio, agentes de la Fuerza Estatal en la calle Ámbar lograron intervenir el auto en fuga, tras un choque y luego dentro del callejón los sujetos presuntamente dispararon a los policías para evitar el arresto.
De la persecución en la que hubo intercambio de disparos y un agente de apellido Contreras resultó lesionado.
Sin embargo, en la persecución se fueron sumando numerosas unidades de distintas corporaciones por lo que ambos presuntos agresores fueron capturados, uno de estos resultó también herido por un disparo de arma de fuego, el otro en tanto resultó ileso.
Tras controlar a los agresores, el agente lesionado y el presunto delincuente fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. El agente trasladado al ISSSTECALI y el agresor a un hospital.
Extraoficialmente los detenidos son jóvenes de 18 y 22 años respectivamente.
Presuntamente uno de ellos, forma parte de un grupo delictivo que está relacionado con ataques armados contra policías en Tijuana y lo tenían ubicado en Ensenada ya que vivía en el fraccionamiento Mediterráneo, cerca del lugar donde ocurrió el enfrentamiento.
Hasta la medianoche de hoy la FESC ni la FGE habían emitido un comunicado oficial sobre estos hechos.
El suceso generó una fuerte movilización policiaca y el temor entre ciudadanos, ya que la zona donde concluyó la persecución esta poblada, la calle Ámbar en reparación y a un lado hay varios negocios donde los trabajadores y clientes observaron el suceso o escucharon los disparos.