Con la finalidad de evitar afecciones a la salud en esta temporada invernal, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, llaman a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.
La subjefa médica jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, recomendó que, en días fríos, se deben evitar cambios bruscos de temperatura; usar al menos tres capas de ropa, de preferencia algodón o lana, cubrir nariz y boca, ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, no fumar en lugares cerrados, ni cerca de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores o enfermas.
Indicó que es importante que niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y la población con alguna comorbilidad, se aplique la vacuna contra la influenza, esta se encuentra disponible en todos los centros de salud del municipio, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.
Por último, exhortó a las y los usuarios acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor de 38.5 grados centígrados por más de dos días, somnolencia, frecuencia cardíaca y respiratorias rápida, dificultad para respirar, dolor en el pecho al respirar o toser.