En el marco del brindis navideño con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el presidente Armando Ayala Robles resaltó que, gracias al trabajo de los elementos policiales y el trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la disminución del 43 por ciento en delitos de alto impacto.
Acompañado de subdirectores, comandantes de la corporación local y 150 elementos policiales, destacó el esfuerzo de todo el personal, pues en fechas importantes y de unión familiar, como lo es la navidad, los hombres y mujeres de la corporación, deben dejar de lado a sus familias y enfocarse en la seguridad de todos los ciudadanos.
Además de resaltar la responsabilidad y valentía de las y los policías, Ayala Robles recalcó que derivado de los recorridos de proximidad, se ha logrado la disminución de un 70 por ciento en los delitos de bajo impacto, como los son, robos a transeúntes, de autos, comercios y a casa habitación.
“Vamos a seguir trabajando, estos resultados se derivan de la vigilancia y la oportuna atención de las denuncias de los ciudadanos que son atendidas por agentes municipales, además esta estrategia implementada en coordinación con los tres niveles de gobierno, ha permitido contar con más presencia en las calles”, expresó Ayala Robles.
También mencionó que este año se logró la entrega de nuevas unidades policiales, uniformes, así como la instalación de cámaras y 20 torres de vigilancia inteligentes en diferentes sectores de la comunidad, asimismo, se puso en marcha la aplicación PRETOR SOS_RR, además se entregaron prestaciones para los elementos, homologaciones de salarios para elementos nuevos y jubilados.
Para concluir, Ayala Robles reconoció y expresó su gratitud hacia la labor desempeñada por los agentes de policía durante el transcurso de este año. Destacó su dedicación y esfuerzo, resaltando que, gracias a su arduo trabajo, el operativo se cerrará con resultados positivos que contribuirán a brindar un mayor sentido de tranquilidad a la comunidad.
Cabe resaltar que durante el evento se contó con la participación del subdirector Operativo, Jorge Argoud Martínez; la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza; comandante General, Héctor López Ruiz; comandante de Tránsito, Pedro Antonio Lemus Camacho; encargado del Operativo Diciembre Seguro, Mario Alberto Márquez Rodríguez y encargada de la unidad K-9, Jessica Contreras.