La Fiscalía Regional de Ensenada, a través del agente del Ministerio Público, logró que jueces de control inicien procesos penales contra dos hombres que han sido acusados de violencia familiar.
La detención de Blas Efraín “N”, de 34 años, sucedió el pasado 17 de diciembre, por hechos que tuvieron lugar en una vivienda en la colonia Revolución.
De acuerdo a la información del caso, esta persona agredió físicamente a una mujer, golpeándola en múltiples ocasiones en la cara, cabeza, pecho y abdomen.
En relación al segundo asunto, se informó que el imputado es un hombre identificado como Gonzalo “N”, de 28 años de edad.
Fue arrestado recientemente en un domicilio de la localidad, ya que habría realizado actos de maltrato físico y emocional en perjuicio de dos familiares, uno de ellos menor de edad.
Tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra los dos sujetos.
La Fiscalía General de Baja California da seguimiento a todas la denuncias, por lo que exhorta a la población para que reporte delitos de esta índole llamando a la línea de emergencia 9-1-1, o bien, directamente en las Unidades de Atención Ciudadana.