La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Luis Enrique “N”, alias “El Cucaracho”, a quien agentes estatales de investigación capturaron el pasado 19 de diciembre por medio de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La investigación realizada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida establece la presunta participación del imputado en el ataque armado que se registró el 20 de junio de 2016 en una cuartería ubicada en la calle “G” del ejido Leandro Valle, en San Quintín.
Aproximadamente a la 1:00 horas, el imputado, presuntamente, arribó a dicho sitio en compañía de otras personas. Haciendo uso de un arma de fuego, disparó contra los ocupantes de un cuarto con la intención de privarlos de la vida.
Derivado de este acto de violencia, una mujer de 31 años de edad sufrió diversas heridas de proyectil de arma de fuego en el cuerpo, misma que salvó la vida debido a que recibió atención médica oportuna.
En audiencia, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público especializado, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Luis Enrique “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; el plazo de investigación complementaria concluye el 21 de marzo de 2024.