Un sujeto, que en junio del 2022, robó con violencia un automóvil a bordo del cual había tres hermanitos, fue condenado a 10 años de cárcel en Ensenada.
El sentenciado es Juan Rubén Aguilar Frías, quien fue encontrado por el Juez, responsable de los delitos de robo con violencia de vehículo de motor, robo, privación ilegal de la libertad personal y lesiones contra menores.
Como se informó el día de los hechos, 14 de junio del 2022, alrededor de las 14:40 horas, sobre el eje de las avenidas Carranza y 5 de Febrero, en la Colonia Piedras Negras, el delincuente abordó a una madre de familia que descendía en ese momento de un automóvil sedán marca Chrysler 200 de color blanco.
El agresor de forma violenta, sacó a la mujer del vehículo, arrojándola a la calle en enseguida subió al vehículo de la víctima y aceleró la marcha, para percatarse entonces, qué dentro de la unidad, se encontraban tres menores de edad.
Los pequeños eran un bebé de 1 año y medio, un niño de 9 años y una niña de once a los que abandonó en distintos lugares, bajándolos por la fuerza y causándoles lesiones.
Tras abandonarlos se dirigió hacia la colonia Popular 89, mientras se realizaba un fuerte operativo de búsqueda y al localizarlo, en su escape, chocó contra una patrulla y fue bloqueado para enseguida ser arrestado por agentes de la policía municipal a la altura de la Calle Calafia y Kiliwas, lo que evitó que el delincuente escapara.
Luego de la investigación de la Fiscalía General del Estado, con las pruebas que se aportaron, durante la audiencia de procedimiento abreviado, en la que el acusado aceptó su culpabilidad, se le dictaron 10 años de cárcel.
Además de la pena privativa de la libertad, se le condenó al pago de 56 mil 937 pesos por reparación del daño y se le negaron los beneficios judiciales.